Pruebas de seguridad electrica en equipos de soldadura según                IEC 60974-4

Las pruebas de seguridad eléctrica de los equipos de soldadura no son obligatorias; sin embargo, como empleador y/o propietario de equipos de soldadura o cortadoras de plasma, usted es responsable de garantizar que su uso sea eléctricamente seguro. Esta norma se introdujo para garantizar la seguridad eléctrica de este equipo, lo que a su vez protegerá al operador de la máquina de lesiones graves o algo peor. Cada inspección y prueba incluye un certificado para cada máquina que establece que el equipo cumple con este estándar y es eléctricamente seguro de usar (sujeto a que se reparen y/o reemplacen las piezas necesarias).

¿Qué implican las pruebas de seguridad eléctrica de equipos de soldadura?

El procedimiento incluye una inspección visual detallada (lista completa a continuación) y pruebas del circuito de tierra del suministro primario para asegurarse de que esté presente y conectado correctamente. También probaremos (utilizando 500 V generados) para detectar fugas desde el suministro primario a tierra, el suministro secundario a tierra y cualquier fuga entre los circuitos primario y secundario. Al probar una máquina después de una reparación, también realizaremos una prueba de funcionamiento.

Logo

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.